REPUESTOS

REPUESTOS TORRES DE ENFRIAMIENTO

eliminadores
Eliminadores para Torres de Enfriamiento

los Eliminadores de Gotas se utilizan para capturar el rocio y gotas de agua que escapan de la torre de enfriamiento o condensador evaporativo a causa del arrastre del viento generado por el ventilador evitando la perdida de agua excesiva y corrosión oxidativa de infraestructura cercana al equipo..

Eliminadores de Gota PVC Modelo D15 Ensamblados mecánicamente para forzar las gotas contenidas en la corriente de aire a hacer tres cambios de dirección. Minimizan las pérdidas de agua por arrastre del aire.

Eliminadores de gota para torres de enfriamiento y enfriadores evaporativos en polipropileno PD 80 está formado por hojas de Polipropileno inyectado color negro ensambladas entre si mediante botones de acople, de 132 mm (5.1 pulgadas) de altura y con espacio entre hojas de 33mm.

Eliminadores de gota para Torres de Enfriamiento.

rellenos para torres de enfriamiento
Rellenos para Torres de Enfriamiento

La función del relleno de una torre de refrigeración es la de aumentar la superficie y tiempo de contacto entre agua y aire para alcanzar un mayor salto térmico en el agua del circuito de refrigeración.

El Relleno PVC1200 fabricado en PVC auto-extinguible es usado en torres de enfriamiento de contraflujo cuadradas y circulares. La calidad del agua debe ser buena, con un máximo de 25 ppm de sólidos en suspensión y sin contaminación por grasas y/o aceites.

Relleno de contacto, modular de salpicadura, de alta eficiencia, modelo PROTO-GRADE, conformado por paquetes de rejillas inyectadas en polipropileno.
 
CONFIGURACIÓN:
Su configuración hace que el agua entre el contacto en forma de micro salpiqueo con efecto autolimpiante, permitiendole operar con aguas contaminadas con sólidos suspendidos, logrando alto desempeño térmico con baja tendencia a la incrustación.  Estas características, junto con la resistencia química a altas temperaturas, lo convierte en un relleno para ser utilizado en la mayoría de aplicaciones industriales.
 
DIMENSIONES:

Los módulos de relleno PROTO-GRADE se configuran de acuerdo con los requerimientos específicos de cada instalación, cumpliendo con cualquier necesidad del mercado.  Los módulos PROTOGRADE están normalizados con una altura de 1 pie (304.8 mm).

ENSAMBLE:

Las rejillas son ensambladas entre sí, a través de botones espaciadores de acople integrados a las mismas, obteniendo módulos de PROTO-GRADE de excelente resistencia mecánica. Los módulos de PROTO-GRADE se suministran ensamblados en las dimensiones requeridas según la aplicación.

MATERIAL:

El material utilizado en la inyección de las rejillas de los módulos PROTO-GRADE es polipropileno color negro, con alta resistencia al ataque químico frente a productos utilizados en el tratamiento de agua y presentes en el proceso (ácidos, álcalis e hidrocarburos).

Cumple con lo especificado en el CTI-H-9 75 (Materials of construction for cooling towers) El material de fabricación es polipropileno de acuerdo a la especificación ASTM-D-410109, auto extinguible de acuerdo al ASTM-D-635, pudiendo operar a temperaturas hasta de 100 C (212 F).

 

RELLENO DE SALPIQUE TIPO OPTIGRID

Utilizado en las torres de enfriamiento marca  INDUSTRIAS PROTON LTDA,   ha  sido cuidadosamente seleccionado para uso  industrial, fabricado en POLIPROPILENO, este relleno es resistente al ataque químico y biológico.

Las características del diseño abierto permiten su aplicación en el enfriamiento de aguas con altos contenidos de sólidos o petróleo y para operar en lugares con contaminación atmosférica por polvos. Además como su diseño y estructura son de servicio pesado,   su   limpieza  se  ejecuta  fácilmente  sin desmontarlo de la torre, con chorros  de agua de alta presión.

REJILLAS TIPO OPTIGRID

Se instalan aseguradas en un sistema de suspensión, uniéndose  entre si por un sistema de grapas de sujeción formando niveles  o  pisos los cuales se sujetan de la parte superior por alambre en acero inoxidable y espaciados por tubos espaciadores en polipropileno y soportes en U en acero inoxidable para no permitir que las rejillas se desarreglen durante la operación por la corriente de aire inducida por el ventilador, ni durante los procesos de limpieza con chorros de agua a presión.

 

ventiladores axiales torres de enfriamiento
Ventiladores Axiales

Un ventilador es axial cuando el aire (o gas) entra y sale del ventilador siguiendo una trayectoria paralela al eje de la hélice. En los ventiladores axiales el aire es impulsado por una hélice dotada de un número variable de álabes o palas que están ancladas en un núcleo o cubo que es el elemento que transmite la energía del eje a los álabes.

Los ventiladores axiales Proton se construyen con aspas plásticas en PRFV o polipropileno de gran resistencia a la corrosión y manzanas de aluminio, acero al carbón pintado o acero inoxidable para una mayor resistencia mecánica

Aplicaciones

Sistemas de ventilación y aire acondicionado, torres de enfriamiento evaporativas, intercambiadores de tubos aleteados, etc.

Los ventiladores axiales Proton se utilizan en aplicaciones que exigen altos flujos volumétricos de gases a baja presión, operando dentro de un amplio rango de flujos y presiones gracias al diseño con aspas de ángulo de inclinación ajustable.

El diseño aerodinámico de los álabes garantiza operación eficiente y de bajo nivel de ruido y el balanceo estático y dinámico permiten una operación libre de vibraciones y mayor durabilidad.

Diametros desde 300 mm a 12 mt

 

Ventiladores Axiales

boquillas-aspersion torres de enfriamiento
Boquillas reguladoras de aspersión

Las boquillas Marca Proton resistente a la corrosión, económicamente viables, fáciles de instalar y versátiles, ofrece múltiples opciones de generación de turbulencia y orificios para brindar una distribución óptima en un amplio rango de cargas de agua.

Boquillas en Polipropileno y otros materiales.

Boquillas Reguladoras de Aspersión

motores-torres-enfriamiento-proton
Motores eléctricos - reductores

Los Motores están cuidadosamente seleccionados con características que permite un funcionamiento confiable en aplicaciones de humedad al 100% y ambientes altamente corrosivos. La línea es adecuada para operaciones con convertidores de frecuencia,  operando en montajes horizontales y/o verticales.

Eficiencia

El motor presenta alta eficiencia y ahorro para su planta, cuenta con ventajas como menores niveles de ruido y permite una mejor distribución del flujo de aire sobre el motor, minimizando los puntos calientes en la superficie y aumentando su confiabilidad y longevidad.

Motores Eléctricos - Reductores

ejes-flotantes torres de enfriamiento
Ejes Flotantes

Los Ejes Marca Proton proporcionan una alternativa liviana, de bajo mantenimiento y alto rendimiento para torres de enfriamiento, teniendo caracteriasticas tales como

 Fácil de instalación
 Construcción moderna
 Vida útil prolongada
 Resistente a la corrosión y los rayos UV
 Fácil de intercambiar

Los ejes «flotantes«, equipados con acoplamientos flexibles en ambos extremos, se fabrican en acero inoxidable tubular o fibra de carbono. Las bridas que conectan con los ejes del motor y del reductor son en acero inoxidable.

Ejes Flotantes

CONTÁCTENOS

Dirección

Quito - Ecuador

Teléfono

(+593) 997456049 - 0999818482

Email

gerencia@protoninternacional.com